Avance del 85% obras en el Centro Histórico: Seduvop

Las obras de rehabilitación que se realizan en el Centro Histórico por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) presentan un avance global del 85 por ciento, por lo que está garantizada su conclusión antes del periodo vacacional de Semana Santa informó el titular de la dependencia Leopoldo Stevens Amaro.

El funcionario estatal aseguró que uno de los compromisos que se adquirieron, fue concluir en tiempo los trabajos, para beneficio  no solo de los habitantes de San Luis Potosí, sino también de los turistas que visitan la entidad durante esta temporada vacacional, que es la más importante de acuerdo a la Secretaría de Turismo.

En lo que se refiere al avance de las obras, el funcionario se refirió a los trabajos en  la calle de Aldama, en el tramo que va de Madero a Guerrero, tienen un 93 por ciento, cuyas obras consistieron en cambio de drenaje y servicios sanitarios, servicios eléctricos subterráneos, rehabilitación de arroyo vehicular y la colocación de nuevas luminarias.

De las obras que se realizan en la calle de Galeana, en los dos tramos que se están interviniendo, que son los que van de Aldama a 5 de Mayo y de Zaragoza a Morelos, informó que los trabajos registran un avance del 87 por ciento.

Sobre la calle de Juan Sarabia, Stevens Amaro indicó que el avance es del 86 por ciento en las obras que consistieron de igual manera, en cambio de drenaje y agua potable, servicios eléctricos subterráneos, rehabilitación de arroyo vehicular, colocación de luminarias así como reforestación.

Finalmente el titular de Seduvop destacó el trabajo que se está realizando en la calle de Independencia, la cual tiene un avance del 76 por ciento, debido a que se comenzó a en los primeros días de este 2017, lo que la convierte en un ejemplo del compromiso que tiene la dependencia para concluir en el menor tiempo posible las obras y evitar así afectaciones a la ciudadanía.