Arrancará en Veracruz el Rally Coast To Coast 2017 presentado por Hoteles City Express

Debido a la importancia y tradición que va tomando este Rally Cross Coutry a nivel nacional e internacional, con un mes de anticipación registró su cupo máximo de 120 riders y pilotos entre los que destacan las siguientes figuras de talla internacional y nacional:
Xavier de Soultrait, francés, del Equipo Factory Yamaha Racing, que fue el piloto que ganó la primera etapa del Rally Dakar 2017 en moto-cicletas y se ubicó la gran parte de la carrera dentro del Top 5 hasta que tuvo una falla mecánica.
Emilio Velásquez: Ganador de la carrera panamericana 2015 y ganador 2017 del Casco de Oro otorgado por la FEMADAC por ser Campeón Absoluto de la Comisión Nacional de Rallies.
Gerardo “Niño” Rojas, leyenda del Offroad mexicano, con 20 Participaciones en la Baja 1000.
Didier Goirand, Campeón Nacional de Enduro del equipo KTM quien hace su debut en Rally Cross Country.
Pepe Montaño, piloto oficial YAMAHA y piloto de stock cars en Scuderia Radice de NAS-CAR PEAK México Series.
Pilotos Internacionales: 11 de Italia, 5 de Estados Unidos, 2 de Suecia y 1 de India.
Particularidades de la Modalidad del Rally Raid o Rally Campo Atraviesa (en inglés: rally Cross-country): es una disciplina de automovilismo y Motociclismo.
En cada jornada de una prueba, los participantes deben de recorrer cientos de Kilómetros de un punto a otro.
A diferencia de un rally tradicional, por lo general no hay caminos delineados. Por lo tanto, una de las claves de este tipo de carreras es la orientación.
Previo a la aparición del GPS, los pilotos y copilotos debían guiarse mediante mapas y brújulas. Por ejemplo, el Rally más famoso del mundo “Dakar” es de este formato entre otros se encuentran: Rally de los Faraones (Egipto), Rally Dos Sertoes (Brazil) y Abu Dhabi Desert Challenge entre otros.
En nuestro caso las categorías Rally Pro (Expertos 2 Ruedas), Rally 1 (Intermedios 2 Ruedas), ATV, UTV y Rally de Regularidad arrancaran desde las dunas de Chachalacas en Veracruz que se encuentra a 30 minutos del puerto de Veracruz. Sin duda alguna los competidores disfrutaran de una de las zonas más hermosas del país arrancando desde nivel del mar y subiendo hasta más de 4000 metros de altura, como lo podemos ver en el programa que a continuación se muestra:
Programa:
Lunes 13 de marzo: Registro de participantes.
Martes 14 de marzo: Veracruz-Jalcomulco 171km (Prueba especial: 68km).
Miércoles 15 de marzo: Jalcomulco-Tehuacan 365km (Prueba Especial:192km).
Jueves 16 de marzo: Tehuacán-Oaxaca 282km (Prueba Especial: 108km).
Viernes 17 de marzo: Oaxaca-Yuviaga 341km (Prueba Especial: 106km).
Sábado 18 de marzo: Yuviaga-Puerto Escondido 255km (Prueba Especial: 246km).
Total: 1414 Km,
Este tipo de eventos generan una muy importante derrama y promoción turística; tanto de pilotos, equipos de los pilotos, seguidores, aficionados, revistas, televisión y medios nacionales e internacionales que juntos logran posicionar el destino.
Por lo que el Rally Coast to Coast 2017 agradece el apoyo de Hoteles City Express, YAMAHA, Monster Energy, RallyComp, Fasthouse, Bicicletas Rocky Mountain, Niterider Iluminación y Carne Seca Torolungo, para la realización de esta edición”.
José Luis Carrete, director de marketing y digital de hoteles City Express:
“Es la primera vez que hoteles City Express patrocina un evento de esta naturaleza porque estamos mandando el mensaje de la riqueza que tiene México de costa a costa y pretendemos que se publicite en el extranjero y se vea toda esa riqueza que existe desde el Puerto de Veracruz hasta Oaxaca.
Los pilotos se hospedarán en nuestros hoteles de Veracruz, Tehuacán, Oaxaca y brindaremos amenidades del hotel en el campamento intermedio.
Nos sumamos al apoyo del deporte mexicano y pretendemos que sea por mucho tiempo”.
José Luis “Pájaro” Pérez, campeón nacional de endu-ro:
“Recibir a pilotos extranjeros de gran nivel en nuestro país como un ganador de una etapa del Dakar, es un gran paso. Como piloto te anima a competir con él a aprender de él.
Es muy bueno que vengan tantos pide tantos países.
En cuanto a la ruta es completamente nueva, pasaremos por algunos lugares ya conocidos que como pilotos locales tendremos alguna ventaja.
También usaremos un aparato nuevo que será todo un reto para nosotros”.
Pepe Montaño, piloto oficial YAMAHA y piloto de NASCAR México Series:
“Para mí, es un honor, que siendo piloto novato en este tipo de rally, la organización me considere junto con YAMAHA para correr a bordo del ATV 1000XR. Tengo algunos días entrenando y probando el vehículo.
La organización de Offroad Logistics ha trabajado muy bien con los pilotos novatos como Yo; Hemos tenido capacitación en el tema de libreta de ruta para ir leyendo el odómetro, GPS, el road-book para lo que hemos trabajado fuertemente. Traigo de navegante a Luis Campos, que es un experto de YAMAHA en este tema.
Y tendré de coequipero a Emilio Velázquez con su navegante”
Sigue al Rally Cross Country Coast To Coast 2017 presentado por City Express en Facebook Rally Playero Entertainment. En la página oficial http://www.offroadlo gistics.mx. En Twitter @Rally RaidMexico
Quien es Offroad Logistics:
Antes llamado Rally Playero Entertainment ahora Offroad logistics es una empresa dedicada a la realización de eventos deportivos especializados en el Deporte Motor.
Año con año ha habido un crecimiento progresivo en donde la organización se ha logrado posicionar como una empresa líder de eventos Off-Road única de su tipo en México y en la agenda de motociclistas a lo largo del país.
Siete años consecutivos nos respaldan.