Sistema Estatal Antocorrupción estará concluído en tiempo y forma, comprometen

La conformación del Sistema Estatal Anticorrupción quedará concluida en tiempo y forma, conforme los plazos que estableció en su momento la Ley General que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto. Además esta  legislación fijó el mes de julio de este año, como el plazo límite para que los Congresos locales, realizaran los ajustes correspondientes y generar el marco normativo apropiado.

En este sentido, Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, afirmó que el Sistema Estatal Anticorrupción, quedará conformado en San Luis Potosí, sin ningún contratiempo.

Expuso que los diputados en el Congreso del Estado, trabajan en la conformación de este nuevo sistema estatal anticorrupción, en las respectivas comisiones legislativas, realizan las negociaciones y los ajustes necesarios.

También dijo que a petición del Congreso de Estado, en su momento se solicitó que el paquete de iniciativas que envió el titular del Ejecutivo, no fueran clasificadas como preferente, con el interés de que tuvieran una mayor cantidad de tiempo, para realizar el proceso de análisis correspondiente.

Alejandro Leal descartó que los diputados locales, hayan desatendido la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción que deberá estar vigente en San Luis Potosí en el mes de julio de este año.

Señaló que los diputados trabajan  y lo han revisado, “lo que pasa es que están en espera de los acuerdos nacionales que se han generado sobre el tema, o conocer otras rutas que han propuesto los partidos políticos. Además se debe tener en tiempo y forma porque, lo obliga la Ley General, es un compromiso.