Siemens impulsará iniciativas mexicanas por 750 mil MDP

Siemens y la Secretaría de Economía impulsarán la iniciativa “Alianza Mexico 4.0”, que prevé detonar proyectos que podrían estar valuados en 750 mil millones de pesos (MDP) en industrias clave en favor del desarrollo económico de México.
La iniciativa, que se está elaborando con el liderazgo de la multinacional alemana y las autoridades mexicanas, prevé la participación de empresas líderes de la industria y la manufactura.
“Trabajaremos juntos con el Gobierno mexicano, principalmente en las áreas de innovación tecnológica, digitalización de industrias y energía, para responder a los retos que el país enfrenta e impulsar su desarrollo económico”, dijo Louise Goeser, CEO de Siemens.
Prevén impulsar tecnologías de punta para sectores como minería, cementero y automotriz, entre otros, para fortalecer la competitividad del país y fomentar el desarrollo sustentable en la próxima década.
El acuerdo podría abarcar proyectos que pueden estar valuados en 750 mil MDP en diferentes ramas productivas en industrias claves del país.
México es uno de los cinco principales mercados de mayor interés para Siemens. Actualmente el país ofrece amplias oportunidades en términos de crecimiento, inversiones, industrialización, digitalización y creación de capital humano.
Y es que la industria está buscando nuevos aliados estratégicos para exportar y, ante el contexto actual, necesita desarrollar las cadenas de valor locales que apoyen al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.