Reconoce la Sege casos de abusos contra alumnos en SLP

  • Sin embargo, señala que , no es un problema recurrente dentro del sistema educativo estatal y el último caso que tuvieron detectado data del año 2010.

El titular de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, aseguró que a pesar que tienen detectados casos de abusos cometidos por personal educativo en contra de menores de edad, no es un problema recurrente dentro del sistema.

Recordó que el último caso que tuvieron detectado data del año 2010, sin embargo, en ese caso se procedió con la separación del presunto responsable para que fuera sometido a un proceso penal.

El titular de la SEGE no precisó la cantidad de incidentes similares que han ocurrido en los últimos años, pese a que reconoció que ocurren dentro del sistema educativo de San Luis Potosí, sin embargo reiteró que no es un problema recurrente.

Expuso que una denuncia reciente apuntó a un intendente de una escuela, como presunto responsable de cometer abusos sexuales en contra de estudiante de un centro educativo.