En la entidad no hay equidad de género: Coparmex

  • En pleno siglo XXI, en San Luis Potosí aún falta mucho por hacer en el tema de equidad de género, pues siguen existiendo casos de mujeres que continúan viviendo violencia, desigualdad y discriminación, indicó la presidenta de Mujeres Coparmex, Alejandrina Cedillo Campos.

En pleno siglo XXI, en San Luis Potosí aún falta mucho por hacer en el tema de equidad de género, pues siguen existiendo casos de mujeres que continúan viviendo violencia, desigualdad y discriminación, motivos suficientes para seguir trabajando e impulsar acciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres, indicó la presidenta de Mujeres Coparmex, Alejandrina Cedillo Campos.

Comentó que el Día Internacional de la Mujer, tiene muchos significados ya que para algunos es una fecha para conmemorar el papel de la mujer en el país, para otros es sinónimo de represión y violencia que sigue enfrentando este sector de la población.

“Coparmex es la muestra de lo mucho que se puede lograr, porque la fortaleza que representa la igualdad y el impulso a la mujer transforma a nuestra sociedad”, refirió la empresaria.

En ese sentido, dijo que cuando las mujeres participan, las cosas cambian, ya que su compromiso y la energía le dan un sentido diferente a cada causa que abanderan.

Señaló que la agenda de trabajo de Coparmex para las mujeres, viene con fuerza y donde siguen impulsando acciones como el convenio de colaboración celebrado con Elena Gaviño, titular de Nacional Financiera (Nafinsa)  en San Luis Potosí, brindando un esquema de apoyos económicos para Mujeres Empresarias Coparmex, y con Marianela Villanueva,  titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) donde colaboran en un programa de capacitaciones para Mujeres Coparmex y que a su vez colaboran con ICAT, para el auto empleo para mujeres de sectores vulnerables.

En tanto, en el municipio de Rioverde hay una representación de Mujeres Coparmex, y se continúa trabajando en otras regiones para haya más voces y energía a favor de las mujeres.

Todas estas acciones se han logrado gracias a los resultados de la base que dejo el anterior presidente Gustavo Puente Estrada, y que hoy Jaime Chalita continúa trabajando, con visión de equidad e inclusión sigue trabajando en favor de las mujeres.