Dos años de impunidad para el ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista

  • No obstante a que es buscado por la policía en México y la Interpol en todo el mundo el ex apoderado legal de la Arquidiócesis potosina permanece prófugo de la justicia
  • Enfrenta cargos por haber abusado de más de 100 menores de edad en San Luis Potosí

A más de de dos años de que el ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de cometer abusos sexuales contra menores de edad, permanece en calidad de prófugo de la justicia.

El titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Federico Garza Herrera, aseguró que mantienen las investigaciones y la coordinación con otras corporaciones policiacas internacionales, para localizarlo y sancionarlo por esos delitos cometidos.

ateismo cristianismo dios religion jesus agnostico creencia fe iglesia evangelio biblia creyentes catolica pederastra eduardo cordova bautista vaticano denuncia

Expuso que en varias ocasiones han obtenido de particulares, información sobre su paradero o ubicación geográfica, pese no han logrado su captura. “Pero nosotros trabajamos hacemos las inmediaciones correspondientes, está boletinado, vamos a capturarlo por los delitos de los que es acusado” acotó.

Federico Garza, recordó que la Procuraduría General de Justicia ha liberado en su momento, órdenes de aprehensión en contra de religiosos que han sido señalados de cometer abusos sexuales en contra de personas, entre ellas, menores de edad.