Consignados 4 curas por pederastia

Después de revelar que se han consignado a cuatro padres por pederastia y dos más en tan en proceso el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero señaló que la ciudadanía en general y las autoridades de los diferentes niveles deben asumir su responsabilidad para atender la urgente demanda de seguridad que hay en el estado y en el país.
Sobre los casos de pederastia, el Arzobispo reconoció que son varios casos los que se han sentenciado y otros que están en proceso por este delito, “no son menos de cuatro los que ya están sentenciados. Y en proceso hay otros dos o tres esto desde que estoy a cargo del Arzobispado se ha procedido, nosotros ya llevamos el proceso y estamos a la espera de lo que Roma dictamine”.
Expuso que la pederastia es un delito que no pueden aprobar y no se debe porque la vida de un niño y de una persona vale mucho más, por eso han iniciado los procesos que implican una denuncia para seguir una investigación, después se llama a la víctima y sus entornos y también al victimario y a su abogado y defensas, “de ahí se hace un juicio y se manda a Roma, nosotros aplicamos la ley y la ley canónica que es fuerte, es pesado”.
Por otra parte, iIndicó que la ciudadanía no puede tomar la justicia en sus manos como advierten pobladores de Soledad de Graciano Sánchez, puesto que sería como una venganza, por eso las autoridades y la sociedad deben lograr un acuerdo para que legítimamente se haga justicia porque de lo contrario habría consecuencia como en Michoacán, donde los autodefensas ahora están presos y los culpan de criminales.
Agregó que lo que se busca es que quienes defienden a la ciudadanía tengan un código de ética y profesiona-lismos, y que sean responsables, “necesitamos más sensibilidad de parte de nuestras autoridades que vea no un número más, ni una manta, es algo más profundo, es el reclamo de un derecho que quieren asumir pero no se les va respetar, entonces necesitan ser más sensibles ante esto”. Cabrero Romero hizo un llama a todos los que tiene una responsabilidad a que busquen el dialogo y den su opinión para llegar a un acuerdo porque la oración no suple la irresponsabilidad, la conciencia, y a los que tienen otros intereses, “dios quiere pero el hombre no quiere, necesitamos hacer campaña de concientizar de todos esto”.
Dijo que la irresponsabilidad es de todos porque son parte de la ciudadanía quienes comenten los delitos, “yo como cabeza de la iglesia propongo un dialogo, entre gobierno, las cámaras, el Supremo Tribunal de Justicia y todos los que tenemos responsabilidad social es importante que dialoguemos para no hacer planes preconcebidos sino para decir lo que en el fondo se está haciendo en esta inconformidad”.