Busca el Invies construir 2,100 viviendas en San Luis Potosí

  • También para la ampliación de vivienda para por lo menos 3 mil familias.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Vivienda del Estado (INVIES) gestiona ante la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) recursos para beneficiar a personas de medianos recursos para la asignación de 2 mil 100 viviendas, informó el titular de esta dependencia, Mauricio Ramírez Konishi.

Indicó además que con parte de este fondo se buscará apoyar con ampliación de vivienda a por lo menos 3 mil familias más a fin de que puedan contar cada una de ellas con una habitación o espacio adicional y evitar hacinamiento.

Manifestó que hasta el momento se ha mantenido diálogo con los titulares de la Comisión Nacional de Vivienda y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares, quienes han brindado una respuesta positiva hacia las expectativas que mantiene San Luis Potosí en la materia durante este año.

El titular del Instituto de Vivienda del Estado informó que entre los beneficiarios de firmar convenios con ambos la CONAVI y FONAHAPO estarán madres solteras, jóvenes y mujeres jefas de familia, además de migrantes.

Puntualizó que entre las disposiciones se encuentra que los favorecidos con los programas de apoyo sean personas que no obtengan más de 4 salarios mínimos de ingreso.

Finalmente, dijo que con la edificación de vivienda además de procurar la justicia social, se impulsa la economía pues la construcción incentiva a aproximadamente 38 ramas de la producción.