Alarman atentados contra antros cada fin de semana: Gobierno del Estado

  • Se pone en riesgo la integridad de las personas, reconoció el vocero del gabinete de Seguridad del Gobierno, Armando Oviedo Abrego.
  • El pasado viernes se balaceó bar frente al jardín de Tequis, en plena Avenida Venustiano Carranza

No se puede tolerar en San Luis Potosí que cada fin de semana se dispare con armas de fuego, algún establecimiento nocturno poniendo en riesgo la integridad de las personas, reconoció ael vocero del gabinete de Seguridad Pública del gobierno del estado, Armando Oviedo Ábrego, quien señaló que se trabajará en el fortalecimiento de los operativos para prevenir y evitar estos hechos.

En este sentido, el funcionario estatal, expuso que es preocupante que las últimas fechas se estén registrando actos extraordinarios en las afueras de los centros nocturnos, como ocurrió el pasado viernes en un establecimiento aledaño al jardín de Tequis que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad.

Por lo pronto, confirmó que es la Procuraduría General de Justicia en el Estado, la instancia  encargada de investigar estos hechos a través de la Policía Ministerial del Estado. No obstante reiteró que se está trabajando en el fortalecimiento de los esquemas de seguridad que permitan generar un clima de tranquilidad y evitar con ello, todo tipo de actos que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Consideró que afortunadamente en los distintos hechos que se han presentado en torno ataques en contra de centros nocturnos, no se han registrado personas lesionadas o muertes que lamentar, sin embargo, señaló que esto no significa que se pueda descuidar esta situación que generar incertidumbre en la población.

Aseguró que se mantiene la coordinación entre las dependencias de los tres niveles de gobierno, por lo cual, se tiene confianza en que a la mayor brevedad las instancias competentes mediante las investigaciones puedan dar con el paradero de los responsables.