Promueve Gallardo el Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología

A iniciativa del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, el Gobierno de esta capital va a suscribir un convenio con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCyT), para crear por primera vez en San Luis Potosí el Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología, para promover la investigación y aplicarla en beneficio de la Ciudad y la Zona Metropolitana.
A este órgano se sumarán las direcciones de Educación Municipal y Desarrollo Económico, además de instituciones de nivel superior y se hará extensiva la invitación a representantes de la Iniciativa Privada, para conformar un consejo plural y capaz de desarrollar proyectos enfocados al fortalecimiento y diversificación de la industria y el sector productivo, así como para mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos.
De esta manera, se gestionarán recursos extraordinarios ante el Gobierno Federal, también con fundaciones y organismos académicos que serían aplicados en San Luis Potosí, por ello, remarcó el titular del Sistema Educativo Municipal, Pedro Luis García Gómez, la relevancia de la conformación de este Consejo.
Reveló que ya se han tenido reuniones con el Director General del COPOCyT, José Luis Morán López, quien ha refirmado la disposición de conjuntar esfuerzos con el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, “y de nuestra parte, la instrucción es darle el seguimiento para firmar el acuerdo respectivo”.
García Gómez adelantó que se ultiman los detalles del convenio y a la par, se trabaja en las líneas de acciones que se incluirían para darle la formalidad, “el peso y las facultades que necesitaría el Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología para funcionar de manera correcta”.
Confió que en breve se signará el documento de creación de este organismo multidisciplinario, “todo en beneficio de San Luis Potosí y de la población porque es innegable que los avances tecnológicos y científicos son indispensables para el desarrollo económico y social de nuestra ciudad y la Zona Metropolitana”.