Persiste el déficit de médicos en el ISSSTE, revela Rodríguez Jacob

El delegado del ISSSTE en San Luis Potosí, Alberto Rodríguez Jacob reconoció que la institución sigue teniendo problemas con el déficit de médicos en zonas como la huasteca y el altiplano, debido a que no los pueden arraigar.
“Nosotros precisamente en San Luis potosí tenemos ciertas carencias de médicos especialistas principalmente en las zonas huasteca y altiplano, en donde llegamos a tener en la zona huasteca tres médicos especialistas de deficiencia y que se está buscando cubrirlo a través del egreso de especialistas que acaban de terminar, ósea que en el mes de marzo debemos de tener cubierto este déficit”, aseguró.
Expuso que en municipios como Matehuala han tenido alguna deficiencia, por ejemplo de oftalmología y también se está buscando la forma de cubrir esta deficiencia cuando egresen nuevos especialistas.
Rodríguez Jacob manifestó que en el estado son tres grandes instituciones las que requieren a los especialistas y en esas zonas del estado hay pocos especialistas y los cuales van optando por alguna institución donde trabajar.  Indicó que muchos de ellos no se quieren quedar al interior de los municipios porque buscan desarrollar su carrera en grandes hospitales o donde haya mayor desarrollo, por eso siempre buscan nuevos médicos para cubrir estas zonas.
El director del ISSSTE confió que en este mes de marzo puedan solucionar el problema que se tienen con el déficit de médico esto en beneficio de la población derechohabientes de las diferentes partes del estado.