Lorena Ochoa disfruta como aficionada el México Championship

Lorena Ochoa aprovechó el domingo para asistir con su familia al Club de Golf Chapultepec para ver a los mejores golfistas de la PGA Tour. Tras su arribo se dio una vuelta por el campo y se dio tiempo para saludar a los aficionados.

La exnúmero uno de la LPGA dijo estar entusiasmada de que se realice el campeonato aquí pues es una oportunidad para que crezca el deporte. Además de que ahora son dos torneos anuales que reciben a los mejores golfistas del mundo, con el PGA y la LPGA con el Lorena Ochoa Invitational.

Tener a los mejores del mundo siempre va a inspirar a que niños y niñas se motiven a jugar golf. La experiencia de tener a los mejores siempre es muy bueno. Vivir la experiencia con mi torneo con las mejores mujeres uno ve como el punto de vista de los aficionados”.

Aunque apenas tuvo oportunidad de ver a los golfistas en vivo, dijo entender el sufrimiento de los deportistas por la altitud. Indicó que el jugar aquí hace que la pelota vuela más rápido que a nivel de mar, por lo que es normal que hayan tantos errores.

Hay una diferencia del 12, 13 por ciento en donde le pegas más fuerte a la pelota, cuando le pegas más alto o fuerte cambia la distancia. Por eso hemos visto errores en donde los mismos jugadores se sorprenden», afirmó.