Juventus empata y deja esperanzados a Roma y Nápoles

Roma y Nápoles siguen sin perder la esperanza. Un letárgico Juventus no pudo ampliar a 10 puntos su ventaja como líder de la Serie A cuando el domingo sacó un empate 1-1 en su visita a Udinese. Fue la primera igualdad de la Juve en la liga esta temporada.

Leonardo Bonucci ejerció de héroe y villano al ser desbordado por el delantero colombiano Duvan Zapata en el gol de Udinese y luego anotar el tanto que rescató el empate de la Vecchia Signora.

El equipo de Turín quedó con una ventaja de ocho puntos sobre Roma y 10 por delante de Nápoles. Restan 11 fechas en el campeonato.

Luego que Nápoles ganó de visita 2-1 ante Roma el sábado, Juventus se presentó con la posibilidad de dar un paso decisivo para la conquista de un sin precedentes sexto scudetto seguido.

Le sacamos un punto a la Roma», valoró el técnico de Juventus Massimiliano Allegri. «Tenemos una pesada carga de partidos, con varios partidos de mucha importancia y nos tocó enfrentarnos a un Udinese que mereció el empate».

Cuando no puedes ganar ciertos partidos, por lo menos evita la derrota. Inclusive con una victoria, la pelea por el título no iba a quedar sentenciada», añadió.

Udinese solo había sumado un punto en sus cuatro partidos anteriores, con apenas un gol. Pero se adelantaron a ocho minutos del descanso, cuando Zapata se quitó la marca y batió al arquero Gianluigi Buffon con un disparo al primer palo.

Juventus padeció para generar ocasiones claras, pero logró nivelar a los 60 en una acción en la que Bonucci cabeceó un tiro libre ejecutado por el argentino Paulo Dybala.

El técnico de Udinese Luigi Delneri fue expulsado de inmediato por reclamar.