Alarmante el número de decesos por Influenza en SLP

Es importante que la ciudadanía atienda las recomendaciones del sector salud y evite exposiciones a cambios bruscos de temperatura, ya que con ello se incrementa la aparición de enfermedades respiratorias y de casos de influenza, señaló la diputada Guillermina Morquecho Pazzi, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, quien además reconoció que es preocupante el número de muertes por casos de influenza que se ha registrado en San Luis Potosí.
En este sentido, expuso que en el caso de los menores de edad y de los adultos mayores, es importante el reforzar las medidas de prevención, y en caso de presentar cualquier síntoma, acudir al médico a recibir atención oportuna.
“Es  importante que en las escuelas no se quiten los filtros escolares,  si hay un niño con problema de gripe, de fiebre hay que regresarlo a su casa y sobre todo recomendarle la atención inmediata, no automedicarse, porque al hacerlo los síntomas se disfrazan y sí considero que debemos estar atentos como ciudadanos a las recomendaciones del sector salud”.
Agregó que es importante que la ciudadanía evite los saludos de beso o mano, ya que éstas son las formas de contagios más frecuentes; además de mantener higiene de manos constante, y mantener los esquemas de vacunación contra la enfermedad vigentes.
En el mismo sentido, la legisladora manifestó que también las autoridades sanitarias deberán iniciar las visitas de verificación a los mercados y sitios de venta de pescados y mariscos ante la temporada de cuaresma.
Recomendó a la ciudadanía el revisar los productos del mar que compra o consume para verificar que se encuentren en buenas condiciones, y sean frescos y así evitar enfermedades e intoxicaciones.
“Ya inicia la temporada de calor y hay que estar al pendiente, la ciudadanía debe aprender a distinguir pescados y mariscos que son de temporada de cuaresma que sean frescos y también es importante no consumir en la calle, sobre todo los mariscos porque son susceptibles a descomponerse fácilmente, además de atender las recomendaciones del sector salud”, señaló.