Sancionarán a las 2 enfermeras del IMSS captadas durmiendo en el trabajo

  • Se encuentran bajo investigación y pueden ser hasta dependidas, indicó el delegado del Seguro Social en San Luis Potosí, José Sigona Torres
  • Es la primera ocasión que se presenta una queja de esta tipo y daña la imagen de los 10 mil trabajadores del instituto, señaló.

Por Marcela Loyola

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, José Sigona Torres señaló que ya se inició una investigación contra dos asistentes médicas, que estaban dormidas en horario laboral esto según una fotografía que circulo en redes sociales.
Lo anterior, después de que se hiciera viral la queja de un derechohabiente por la falta de atención debido a que las dos asistentes de la Clínica 50 del IMSS se encontraban durmiendo.
Sigona Torres dijo que es la primera ocasión que se presenta una queja de esta tipo y ya se iniciaron las investigaciones correspondientes por el área encargada y será la que determine la sanción correspondiente.
“Ya hemos tomado cartas en el asunto, estas personas se encuentra en investigación laboral y es una tristeza que la actitud de un par de asistentes dañen el trabajo de miles de trabajadores que están muy atentos a sus labores”, dijo.
Indicó que el proceso al que se encuentran sujetas es administrativo, y en la investigación también saldrá si amenazaron a quien realizó la denuncia y se sancionaran conforme a los resultados que obtenga el área jurídica que es la que se encarga de este tipo de asuntos.
El delegado del IMSS manifestó que las dos asistentes médicos trabajan en el turno nocturno y no tienen razón haber hecho lo que hicieron, y confía y cree que el resto de los 10 mil trabajadores estén siempre muy atentos de cumplir con sus horarios y fechas de trabajo sin descuidar a los enfermos.
“Necesitamos desahogar la investigación para eso existe un área específica que dicta las sanciones que pueden ir desde amonestación hasta despido, pero se requiere investigar a cada una, pero para mí deja un mal sabor de boca”, finalizó.