Proyectan abrir más purificadoras y tortillerías en zonas marginadas

En la próxima sesión del Consejo de Desarrollo Social Municipal, los representantes de la ciudadanía analizarán la ampliación de programas sociales que la misma población solicita de manera constante en el de “Ayuntamiento en tu Colonia”, así como directamente en distintas direcciones, así lo informó el Director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz.
Detalló que se tiene la petición y propuesta de abrir 15 purificadoras de agua potable más durante este año en distintas zonas de la capital potosina, “y de igual manera, se planteará la necesidad de abrir más tortillerías para que personas en situación de vulnerabilidad puedan adquirirla a bajo costo, gracias al subsidio del producto por parte del Gobierno que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez”.
“Es importante recalcar que el Consejo está conformado por la integrantes de diferentes colonias y fracciona-mientos de San Luis, y analizan, priorizan y deciden en qué se invierten los recursos. El Ayuntamiento no toma decisiones unilaterales, sino involucra a la población y se exponen  las solicitudes ciudadanas que crecen y son constantes”.
Reveló que incluso hay propietarios de locales que los han ofrecido al Gobierno capitalino para la apertura de purificadoras de agua potable y tortillerías municipales, por lo que ya se analiza la posibilidad de abrir en zonas como Arbolitos, Simón Díaz, INFONAVIT-Morales, por mencionar algunas colonias.
Navarro Muñiz insistió en que el Alcalde Ricardo Gallardo ha instruido la apertura de nuevas purificadoras y tortillerías en zonas con mayores necesidades, pero en áreas estratégicas y muy delimitadas para evitar algún prejuicio a establecimientos con un giro similar.
Actualmente, el Gobierno de esta capital tiene en operación 19 purificadoras y una tortillería, y en breve se inaugurará otra más ubicada en la zona norte.