Piden evitar exposiciones a cambios bruscos de temperatura

  • Con ello se incrementa la aparición de enfermedades respiratorias y de casos de influenza

Es importante que la ciudadanía atienda las recomendaciones del sector salud y evite exposiciones a cambios bruscos de temperatura, ya que con ello se incrementa la aparición de enfermedades respiratorias y de casos de influenza, señaló la diputada Guillermina Morquecho Pazzi, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Agregó que en el caso de los menores de edad y de los adultos mayores, es importante el reforzar las medidas de prevención, y en caso de presentar cualquier síntoma, acudir al médico a recibir atención oportuna.

“Es  importante que en las escuelas no se quiten los filtros escolares,  si hay un niño con problema de gripe, de fiebre hay que regresarlo a su casa y sobre todo recomendarle la atención inmediata, no automedicarse, porque al hacerlo los síntomas se disfrazan y sí considero que debemos estar atentos como ciudadanos a las recomendaciones del sector salud”.

Agregó que es importante que la ciudadanía evite los saludos de beso o mano, ya que éstas son las formas de contagios más frecuentes; además de mantener higiene de manos constante, y mantener los esquemas de vacunación contra la enfermedad vigentes.

En el mismo sentido, la legisladora manifestó que también las autoridades sanitarias deberán iniciar las visitas de verificación a los mercados y sitios de venta de pescados y mariscos ante la temporada de cuaresma.

Recomendó a la ciudadanía el revisar los productos del mar que compra o consume para verificar que se encuentren en buenas condiciones, y sean frescos y así evitar enfermedades e intoxicaciones.

“Ya inicia la temporada de calor y hay que estar al pendiente, la ciudadanía debe aprender a distinguir pescados y mariscos que son de temporada de cuaresma que sean frescos y también es importante no consumir en la calle, sobre todo los mariscos porque son susceptibles a descomponerse fácilmente, además de atender las recomendaciones del sector salud”, señaló.