Ley de Cambio Climático obliga a uso eficiente de recursos energéticos.

La diputada federal y presidenta de la Comisión de Cambio Climático presentó dictamen de reforma en artículos a la Ley General de Cambio Climático.

Hace hincapié en que los diversos niveles de gobierno eficienticen los recursos energéticos y promuevan el uso de energías renovables.

Ciudad de México.- La diputada federal potosina y presidenta de la Comisión de Cambio Climático, presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el dictamen que reforma los artículos 7 y 34 de la Ley General de Cambio Climático, para desarrollar estrategias, programas y proyectos integrales de mitigación y adaptación al cambio climático en materia de hidrocarburos y energía eléctrica, y lograr el uso eficiente y sustentable de los recursos energéticos fósiles y renovables del país, de conformidad con la Ley de Transición Energética.

De igual modo, plantea fomentar prácticas de eficiencia energética y promover el uso de fuentes renovables de energía, así como la transferencia de tecnología de bajas en emisiones de carbono, de conformidad con la misma legislación.

La diputada federal del PAN por el V Distrito en San Luis Potosí, dijo que en dicho dictamen se recomienda expedir disposiciones reglamentarias y elaborar políticas para la construcción de edificaciones sustentables, incluyendo instalaciones que permitan la eficiencia y sustentabilidad energética y que contribuyan de manera diversa a la mitigación de emisiones y la captura de carbono.

“Las dependencias de los tres órdenes de gobierno deberán adoptar dichas disposiciones reglamentarias, a fin de que operen de manera sustentable, considerando siempre sus capacidades presupuestarias”.

Agregó que dicha reforma, es con el fin de implementar mecanismos para resarcir los daños por el cambio climático, y así el país pueda cumplir adecuadamente los compromisos y responsabilidades derivados del Acuerdo de Paris.