Héctor Velázquez se beneficiaría por molestias de Price

El as de los Medias Rojas de Boston, David Price, no realizará su primera salida de la pretemporada, tras sentir dolor en el antebrazo y el codo izquierdo, aunque aparentemente esto no tendrá gran consecuencia.
El abridor zurdo, quien tenía programado lanzar este fin de semana, se realizó una resonancia magnética el miércoles, y visitó a los doctores James Anderws y Neal ElAttrache, quienes están en las pruebas de la en Indianápolis (Combine).
El manager John Farrell dijo que el diagnóstico fue el mejor posible para Price, quien descansará y recibirá tratamiento por entre siete y 10 días. Se desconoce cuándo volverá a lanzar.
Fue un análisis muy positivo, en vista de las preocupaciones que había hace un par de días”, destacó Farrell, después de que Boston aplastó 9-1 a los Bravos de Atlanta en Kissimmee. “La estrategia que seguiremos con él consiste en darle medicamentos y tratamiento… Luego volveremos a evaluarlo”.
El presidente del equipo, Dave Dombrowski, indicó que estaban realizando las citas para que Price sea examinado.
Es una preocupación siempre que un pitcher tiene dolor del codo”, dijo. “Tendremos que esperar que lo examinen los médicos para saber la gravedad. Uno nunca quiere que un jugador no pueda estar activo, por el motivo que sea. Pero ya veremos, porque ahora mismo no tenemos suficiente información”.
Price, quien firmó por Boston en diciembre de 2015 con un contrato por siete años y 210 millones de dólares, forma parte de una de las mejores rotaciones de las mayores, que incluye al ganador del último Cy Young, Rick Porcello, y al zurdo
Chris Sale, adquirido en diciembre en un canje con los Medias Blancas.
David tuvo marca de 17-9, con 3.99 de efectividad en 35 aperturas la temporada pasada, su primera con los Medias Rojas.
En caso de que Prince no pueda empezar la temporada en la rotación, puede ser una oportunidad para el sonorense Héctor Velázquez, quien está en busca en un lugar con esta organización.
El derecho mexicano, quien fue adquirido por los patirrojos, vía Piratas de Campeche de Liga Mexicana de Beisbol, cumplió en su primera salida al permitir tres hits y una carrera en dos entradas de labor, con cuatro ponches.
Este sábado Velázquez tendrá su segunda apertura de pretemporada cuando enfrente a las 12:00 horas a los Piratas de Pittsburgh.
Junto con Velázquez, Eduardo Rodríguez, Steven Wright y Drew Pomeranz también buscan ser abridores. Originalmente estos cinco lanzadores estaban a la caza de uno de los dos puestos disponibles que habían en la rotación, pero una lesión de Price podría abrir un tercer lugar y una nueva oportunidad para el mexicano.