Blanca Guerra apuesta por Tennessee Williams

lanca Guerra apostará por una obra del dramaturgo estadunidense Tennessee Williams para protagonizar este año. Se trata de El zoo de cristal, escrita en 1945, que en México fue encabezada en montajes anteriores por Carmen Montejo, Carlota Solares y Margarita Xirgu.

La obra aborda lo que sucede en una familia estadunidense en 1930 liderada por los deseos de la madre, haciendo el contraste del mundo que quiere con lo que realmente sucede.

Los derechos están en proceso y será producida por Oscar Uriel y Rodrigo Trujillo. Adriana Llabrés estará nuevamente conmigo luego de hacer ‘¿Quién teme a Virginia Wolf?’ en 2014″, expresó Guerra a su paso por la alfombra roja del estreno de la obra ‘Un tranvía llamado deseo’.

A la par, Guerra prepara un ciclo de obras de Héctor Mendoza (1932-2010), el director mexicano que fue su mentor y maestro.

«Estoy preparando una cosa muy hermosa para mí y para gente de mi generación y muchas otras que Héctor Mendoza preparó en su trayecto como docente, director escénico y maestro. Fue un hombre que dejó un legado importantísimo para directores, actores y una dramaturgia especial.

Así que espero que las autoridades a las que me acerque apoyen este proyecto que es un homenaje a él para honrar a nuestro maestro y padre en nuestros procesos formativos. Llevará tiempo, espero que sea para 2018. Estoy preparando el concepto y haciendo una selección de las obras, porque escribió 46 y de ellas elegiremos seis, que quiero que dirijan directores jóvenes, para que las nuevas generaciones se acerquen a ellas. Yo quiero actuar en dos de ellas. Así que quiero formar una compañía de repertorio que las haga. Me emociona mucho hacerlo tras siete años de su fallecimiento», concluyó.