EPN: México negociará TLC defendiendo su soberanía

El presidente Enrique Peña Nieto armó que México se sentará a negociar la modernización del Tratado de Libre Comercio de América delNorte, con Estados Unidos (EU) y Canadá, como iguales y defendiendo su soberanía y los intereses de los mexicanos.
Subrayó que de esta negociación debe derivarse algo benéco para las tres naciones, pues a final de cuentas, dijo.
Se necesitan entre sí, pues son parte ya de cadenas de valor integradas que no se pueden ignorar.
De gira por Nuevo León, armó que la industria mexicana puede competir contra cualquier otra del mundo y que si bien se buscará una relación benéfica para los países de América del Norte, México está listo para llevar sus productos a Europa, Asia y América Latina.
“México ante esta gran fortaleza está listo y está abriéndose camino y brecha ante otros mercados donde nuestros productos también pueden competir, está el mercado latinoamericano, donde nuestra presencia será mayor con productos de mayor calidad”, indicó.
Aseguró que como Presidente tiene claro el mandato de los mexicanos: defender los intereses nacionales.
“Porque exigimos para nosotros el mismo respeto y exigimos que se nos respete como nación soberana, que va, precisamente con esta condición y con este carácter a sentarse a la mesa con otros iguales para recongurar los términos de la relación con otros países, particularmente con EU”, indicó.
Al inaugurar en el municipio de García una planta de fabricación de piezas automotrices de Grupo Alfa, el Ejecutivo federal puso énfasis en que dada la ubicación geográca del país, se ha fortalecido la integración regional y se han consolidado las cadenas de valor que tiene México con América del Norte.
En esta gira, el Presidente fue acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y por los secretarios de Economía, Ildefonso Gua-jardo, y del Trabajo, Alfonso Navarrete.
Más tarde, en el municipio de Pesquería, al inaugurar una central eléctrica, el presidente Peña Nieto destacó que en los últimos 30 años
México ha desarrollado una industria nacional de calidad que hoy desarrolla manufactura de mediana y alta especialidad.
“Por eso nos hemos integrado y somos parte del eslabón de cadenas de valor, que son parte de una realidad y que estamos resueltos a cuidar, porque esto genera benecios para los países de esta región de Norteamérica, para sus sociedades”, dijo el mandatario.-