Djokovic elimina a Del Potro en Acapulco

En uno de los encuentros más emocionantes en la historia del Abierto Mexicano de Tenis, el serbio Novak Djokovic eliminó en su duelo de segunda ronda al argentino Juan Martín del Potro para avanzar a los cuartos de final del torneo más importante de Latinoamérica.

«Nole» superó a la «Torre de Tandil» en tres sets, con parciales de 4-6, 6-4 y 6-4, para cobrar las cuentas pendientes que habían quedado cuando Del Potro lo eliminó en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En un encuentro que tuvo una duración de dos horas y 38 segundos, el tenista serbio fue mejor en los momentos clave del partido para quedarse con el triunfo ante un público mexicano que no paró de corear su nombre.

Durante el primer set, el argentino nacido en el poblado de Tandil logró poner en apuros al oriundo de Belgrado, al ser el primero en quebrar el saque, además de estar atinado con sus potentes drives.

En el último episodio, el europeo, considerado como el segundo mejor del orbe, pudo neutralizar la poderosa derecha del sudamericano, además de haber conseguido romper su saque en dos ocasiones, reponiéndose a una desventaja de un juego.

Tras haber conseguido la victoria ante Del Potro, «Djoker» se enfrentará este jueves al australiano Nick Kyrgios por el pase a las semifinales del torneo.