Arranca el programa «Apoyitos con Amor», para madres primerizas

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth Miriam González Silva, emprendió el programa “Apoyitos con Amor”, el cual está dirigido a madres primerizas, principalmente adolescentes, que viven en situación de vulnerabilidad y condiciones desfavorables.
En el DIF municipal se realizan acciones humanas y sensibles a favor de las familias que más lo necesitan, por ello, se pensó en este programa en beneficio de los más pequeños.
En este caso el programa “Apoyitos con Amor” beneficiará aproximadamente a 70 madres primerizas al mes, a quienes se les hace entrega de una canastilla con productos básicos como pañales, shampoo, biberones, jabones y toallitas húmedas.
Este beneficio será de manera mensual a madres con bebés de recién nacidos a 6 meses de edad, lo que representa un ahorro de hasta 600 pesos.
Mencionó que para hacer entrega de este beneficio se realiza un estudio socioe-conómico para fundamentar que el apoyo sea entregado a quienes realmente lo necesitan.
A la par, a las beneficiarias se les integrará a las acciones y diferentes programas en los que se brindan pláticas, orientación psicológica y atención diversa que garantice una mejor calidad de vida.
La presidenta de la institución, expresó que este nuevo programa la respuesta a las necesidades expresadas por las mujeres en esta condición, quienes han sentido que la puerta se les cerró, “en el DIF estamos para apoyar siempre y hacer llegar apoyos con una atención de calidez y con el amor hacia los que más lo necesitan”.