Sólo una denuncia existe en la PGJE sobre la quema de un taxi: FGH

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sólo tiene el registro de una denuncia presentada por un taxista, tras la quema de su unidad, durante un enfrentamiento entre taxistas y choferes de Uber la madrugada de ayer miércoles, informó el abogado del estado Federico Garza Herrera.
En este sentido el funcionario estatal, expuso que es la subprocuraduría de esta dependencia la que lleva acabo la integración de las carpetas de investigación correspondientes, con lo que serán dos casos del total de expedientes los que se judicialicen en próximos días.
Cabe señalar que la madrugada del miércoles se registró un nuevo desencuen-tro entre taxistas tradicionales y conductores de Uber, donde se dañaron al menos dos unidades.
Reconoció que se registran cerca de 20 carpetas de investigación de agresiones de taxistas regulares en contra de vehículos particulares Uber, por lo que se espera a que el juez de control emita un pronunciamiento al respecto.
Por último, el titular de la Procuraduría General del Estado Federico Garza Herrera, refirió que las investigaciones avanzan y destacó que «existen problemas para integrar estas carpetas o llevar a cabo las investigaciones, ya que los denunciantes no presentan la información completa ante la autoridad, algunos solo dicen indicios o señas particulares, pero no saben exactamente quién fue”.