Seduvop e INAH frenan proyectos de obra pública: RGJ

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) y la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia en San Luis Potosí, han intercedido para la suspensión de los proyectos en materia de obra pública a futuro y de los actualmente ejecuta el municipio capitalino, acusó el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, quien dijo que pese a la intervención de estas dependencias, no habrá freno a los propósitos del Ayuntamiento.

Sobre el tema, el edil refirió que aún con el área de Imagen Urbana acéfala, los trabajos de rehabilitación  sobre la Calzada de Guadalupe no han sido frenados, pero dijo que hay insistencia del Delegado del INAH, Juan Carlos Machinena Morales, por hacer paro del proyecto que se ejecuta actualmente obre ese corredor, sin embargo indicó que habrá omisión del municipio a las recomendaciones de la dependencia federal.

“Yo no le paro, no le hace que diga el INAH: que esta piedra sí, esta piedra no, piedra por piedra. Si quieren ir a parar, que lo paren, yo no tengo ningún problema. Que me deje trabajar, o que vayan y paren la obra, así de sencillo” advirtió Gallardo Juárez.

En referencia a la Seduvop, el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo, acusó que la partida federal para el ejercicio del año anterior que proviene del Fondo Metropolitano, fue malograda para el municipio de la capital al ser que el titular de la dependencia, Leopoldo Stevens Amaro, “estuvo haciendo ya muy tarde las peticiones y nosotros ya estamos preparados con proyectos ejecutivos, no técnicos; el señor Stevens llevaba proyectos técnicos, nosotros mandamos proyectos ejecutivos y allá fallaron, no nosotros”.

Dijo que derivado de la tardanza de Stevens, el municipio se quedó sin dinero de la federación sobre el Fondo Metropolitano, lo que repercutió en que la administración capitalina no lograra emprender ciertos proyectos a beneficio ciudadano, pero dijo que ya anda haciendo gestión de otras partidas para lograr aterrizar los planes del municipio.