Pedirá Congreso a la PGR informe sobre acciones en materia de seguridad en SLP

  • Debe existir la conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para atender la problemática de inseguridad en el estado, señala el diputado Manuel Barrera Guillén.

En el tema de seguridad pública también es importante conocer las estrategias que está implementando el gobierno federal en San Luis Potosí, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que el diputado Manuel Barrera Guillén, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

Por ello, adelantó que en la próxima sesión ordinaria presentará un Punto de Acuerdo para solicitar al delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en San Luis Potosí, emita un informe sobre las acciones que ha realizado en materia de seguridad y de combate al crimen organizado.

Dijo que debe existir la conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para atender la problemática de inseguridad en el estado, y participar de las tareas de investigación y combate a la delincuencia.

“No considero que sea algo lógico ni tampoco natural que tengamos que acostumbrarnos a convivir con este tipo de delincuencia en San Luis Potosí, si no se llega a hacer algún tipo de planteamiento y una estrategia real de investigación seguramente estaremos en un escenario como en el 2010, que creo que nadie está dispuesto a vivir”.

Agregó que en contraparte, también desde el ámbito estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado debe reforzar sus tareas para dar respuesta a la demanda de la población y atender los reclamos y demandas de la sociedad que ha sido víctima de la delincuencia para que se castigue a los responsables.

“De parte de delitos del fuero común, también exigirle al Procurador del Estado haga su trabajo, de que sirve que busque dar respuesta a través de declaraciones mediáticas cuando la realidad y las víctimas no encuentran una respuesta real a sus reclamos y ojala que en la próxima sesión podamos apoyar esta exhortativa al gobierno federal”, señaló.