Motociclistas no usan los  cascos adecuados: DGPM

Motociclistas quebrantan el reglamento de tránsito municipal al usar cascos de material ligero, como el unicel, puesto que los dispositivos de protección obligados a usarse a bordo de estas unidades deben cumplir ciertas normas de calidad para brindar una mayor seguridad, indicó el titular de la DGSPM, el teniente Antonio Garza Nieto.

Sobre ello, dijo que quienes utilizan una motocicleta de dimensiones menores y que portan dispositivos de seguridad que no cumplen con los estándares de calidad, no deberían de usar vialidades de circulación de alta velocidad, puesto que esto es una causante de un accidente mayor.

Es por ello que como responsable de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal conminó a los ciudadanos que usan vehículos a dos ruedas y a quienes viajan también en automóviles de usar los dispositivos adecuados para la seguridad, así como no romper con el reglamento de vialidad, violentando sus normativas.

“Aquí en este caso y la situación que por el área de dirección vial, se hace la recomendación ante la situación del incremento al parque vehicular en nuestra ciudad, aunado a las recomendaciones a los ciudadanos, el utilizar el cinturón de seguridad, el no usar el teléfono celular, al ir conduciendo y, en el caso de los motociclistas, el que puedan portar el casco de protección”.

Dijo que hay quienes usan cascos de unicel, que n cumplen el requisito que marca el reglamento “y ante esta situación, obviamente circulan por vialidades que no les corresponde a ellos como motociclistas, es lo que origina los accidentes”.