Disturbios entre Uber y taxistas

Dos vehículos dañados, uno de ellos quemado, así como más de media docena de personas golpeadas y ningún detenido, fue el saldo de dos enfrentamientos entre choferes de Uber y taxistas, uno en esta capital y el otro en Soledad de Graciano Sánchez. Ninguna corporación policial acudió a desactivar los zafarranchos.
Fue por la madrugada cuando iniciaron los problemas, por las inmediaciones de la antigua Central Camionera, cerca de donde acuden choferes de Uber a lavar los vehículos a su cargo, varios sujetos, se asegura fueron taxistas, se presentaron para ocasionar daños a un automóvil, al tratar de hacerles frente, los varios operadores de Uber se desencadenó la violencia.
El enfrentamiento dejó varias personas lesionadas, de ambos bandos, pese haber sido reportada la trifulca al 911, no se realizó la detención de alguno de los protagonistas, solo se supo de varios lesionados, se ignora a donde les llevaron a recibir atención médica. Taxistas ya presentaron denuncia.
El otro incidente ocurrió en la calle Corregidora, casi esquina con Ignacio López Rayón, en Soledad de Graciano Sánchez, donde supuestos operadores de Uber interceptaron el taxi 1632 y procedieron a prenderle fuego. La violencia engendró más violencia.
También en ese evento, donde fue quemado el taxi, hubo personas lesionadas, pero igual como sucedió en los disturbios ocurridos cerca de la antigua Central Camionera, hubo personas lesionadas opero tampoco se llevó a cabo ninguna detención.
En los últimos días la violencia entre choferes de Uber y taxistas se ha recrudecido y el saldo es alarmante; varios lesionados y vehículos dañados, y de los mismos hechos no se ha detenido a ninguna persona, solo ha habido declaraciones de las autoridades, pero nada efectivo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado reconoció que fue presentada una denuncia por parte de taxistas por los hechos ocurridos en la madrugada.