Comprometen mayor control de ambulantes en fechas especiales

Para establecer un mayor orden en el primer cuadro de la ciudad en fechas especiales, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Comercio, otorgó 184 permisos a comerciantes ambulantes para la celebración litúrgica de Miércoles de Ceniza.
La titular de Comercio, Dolores Eliza García Román, precisó que la mayoría de los comerciantes informales, particularmente los dedicados a la venta de antojitos, fueron reubicados en la Alameda Juan Sarabia, como se ha venido haciendo en fechas anteriores como parte del programa municipal de rescate del Centro Histórico.
Solo cerca de 20 a 30 comerciantes del giro tradicional, que están dentro de la normativa,  se instalaron en la calle Manuel José Othón, y algunos otros puntos estratégicos para evitar que invadan plazas públicas o vialidades, afirmó la funcionaria.
Además, dijo, un grupo de inspectores  verifican que los ambulantes cuenten con el permiso correspondiente para instalarse en esta fecha y así evitar invasiones, de lo contrario, será decomisada la mercancía, aseguró.
Adelantó que para Semana Santa, la dinámica será la misma, los giros tradicionales se establecerán en el Centro Histórico sin que afecten la ruta de la Procesión del Silencio, el resto se colocará en la Alameda Juan Sarabia para que se lleve a cabo la segunda edición del “Taco Potosino”.
Para esas fechas, anticipó que se otorgarán 350 permisos, que podrán comerciar antojitos mexicanos en la Alameda durante los días jueves y viernes santos, en los que se espera superar el récord de asistencia que tuvo en 2016.