Celebra Facultad de Medicina su 140 aniversario

En el marco del 140 aniversario de la Facultad de Medicina de la UASLP y del 65 aniversario del Colegio de Pediatría, se llevará el XVII Congreso Estatal de Pediatría ‘El niño visto en forma integral, los grandes avances aplicados a la práctica diaria’, informó el presidente del Colegio de Pediatría de San Luis Potosí, Abel Salazar Martínez.

Indicó que durante el congreso habrá cursos de Enfermería Pediátrica, Los primeros 1000 días de vida de un ser humano, entre otros temas importantes y de actualización que se llevaran a cabo, del 15 al 18 de marzo.

Salazar Martínez reconoció que hay déficit de especialistas en diferentes áreas de salud, algo en lo que se tiene que trabajar y pero no es algo que se vaya a tocar en el evento porque se tocaran estrictamente temas médicos.

“No es un tema del congreso pensar en esta situación, pero de hecho tenemos un módulo de oncología donde vienen expertos de otros lugares, además de los de aquí y creo que no solamente hace falta pediatras oncólogos sino en cada una de las áreas y es la idea del congreso”, dijo.

Agregó que en el país existen los suficientes espacios académicos para la formación de médicos y San Luis Potosí es líder en este sentido, pero un enfermedad oncológica, respiratorio o una enfermedad grave lo debe de manejar un grupo de expertos, ya que se requiere todo un equipos y no sólo un trabajo individual.

En Congreso tendrá como sede el Hotel Hilton SLP y Auditorio de la Facultad de Medicina de la UASLP, los coordinadores generales son Ismael Francisco Herrera Benavente y Abel Salazar Martínez, para informes e inscripciones 826 2347 ext. 6656.