SLP irá a la vanguardia en en legislación en seguridad: MBG

Ante el llamado que hiciera el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a los legisladores mexicanos a estudiar la Ley de Seguridad Interior, el presidente de la Directiva del Congreso, Manuel Barrera Guillen, indicó que San Luis Potosí avanzara en el mismo sentido para ir a la vanguardia en materia de legislación en seguridad.
Indico que los potosinos merecemos un estado de derecho donde podamos transitar y desarrollar nuestra vida en paz y tranquilidad.
«Es necesario fijar las normas y lineamientos para el actuar de las Fuerzas Armadas de México, quienes son aliados del pueblo y muchas veces son satanizados», sostuvo el presidente de la Directiva del Congreso.
La iniciativa de Ley de Seguridad Interior actualmente se analiza en la Cámara de Diputados, y tiene como objetivo regular la integración, organización, funcionamiento y control de las autoridades encargadas de preservar la seguridad interior.
Además, la propuesta busca definir las bases y modalidades de coordinación de los poderes de la unión, las entidades federativas y municipios, para preservar la gobernabilidad y los derechos humanos.
Mencionó que como parte de estos trabajos, entrará en contacto con los legisladores federales para conocer a fondo esta iniciativa y dar seguimiento puntual al proceso para impulsar las modificaciones que se requieran en el ámbito local, y así, mantener al Congreso a la vanguardia en la legislación de seguridad.