Dren central en el Río Santiago evitará inundaciones: Canacintra

Acertada fue la decisión de las autoridades para construir el dren central en el Río Santiago, para canalizar el agua de lluvia que desemboca a esta vialidad de los siete colectores pluviales y evitar con ello el cierre de esta arteria en la que circulan miles de vehículos, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Raúl Martínez Jiménez.

El empresario comentó que cada que llueve las principales vialidades como Salvador Nava Martínez, Acceso Norte, Damián Carmina, Avenida de la Paz, Universidad, Manuel José Othón, e incluso Avenida México, se saturan de vehículos a consecuencia del cierre del Río Santiago, pues es sobre esta vialidad a donde desembocan 30 mil litros de agua por segundo de 7 colectores pluviales.

Destacó que el cierre de esta vialidad genera severos problemas de tráfico, pero en la industria existen retardos y ausentismo, pues los trabajadores prefieren no salir ante los problemas viales que deberán enfrentar.

Martínez Jiménez indicó que este proyecto beneficiará a los ciudadanos y quedará complacida, pues el Río Santiago se ha convertido en una arteria que desahoga vehículos de norte a poniente y viceversa.