Diputados reiteran su rechazo al aumento a tarifa del transporte urbano

Los diputados Gerardo Serrano Gaviño y Enrique Flores Flores se pronunciaron porque el Gobierno del Estado y los permisionarios del transporte urbano, lleguen a un acuerdo para no incrementar las tarifas del transporte y se haga un esfuerzo para encontrar los mecanismos que permitan subsidiar el servicio a los estudiantes, como se propuso recientemente en un Punto de Acuerdo aprobado en sesión del Pleno.

En entrevista por separado Serrano Gaviño manifestó que es importante apoyar a los estudiantes que son un grupo que invierte una cantidad importante de dinero en sus traslados, de tal manera que las autoridades y permisionarios deben ser conscientes de esta situación y apoyarlos.

Añadió que los legisladores han tenido reuniones con ellos y la petición principal es el subsidio al transporte público, de tal manera que van a insistir para que la tarifa no sufra incrementos y se quede como está, para apoyar a los grupos vulnerables.

Por su parte, el diputado Enrique Flores Flores hizo un llamado al Gobierno del Estado y a los permisionarios del transporte urbano para que tomen en cuenta el Punto de Acuerdo aprobado por la LXI Legislatura, para buscar un esquema que evite el incremento en las tarifas del transporte urbano y ayudar a los estudiantes y sectores sociales de bajos ingresos.

“Pareciera que ambas partes han hecho oídos sordos a la petición de los diputados locales y qué tristeza que le den la espalda a los estudiantes, a las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, esperaría más sensibilidad de su parte porque de que se puede, se puede, lo que se requiere es voluntad”, expuso.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, señaló “creemos que no se está buscando ningún esquema bajo el cual se pare este aumento al transporte público; le preguntaría al ciudadano que utiliza día con día este medio de transporte, si no le afecta que le vayan a subir unos centavos”.  “Día con día, la gente gasta mucho de su dinero en este medio transporte; es posible subsidiar al transporte como ocurre en Jalisco y Nuevo León y la meta es que sea el más barato del país”, puntualizó.

l1