Con sobrevuelos, refuerzan la seguridad en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-Con sobrevuelos de helicópteros en las principales ciudades donde se han registrado situaciones de inseguridad, las Fuerzas Federales y Estatales que operan en Tamaulipas, esto como parte de las acciones para reforzar la seguridad, así lo confirmó el Vicealmirante Luis Felipe López Castro, titular de la SSP.

Luego que en recientes días se ha observado que, en ciudades como Victoria, Reynosa, Matamoros, entre otras, se implementó la vigilancia aérea con el apoyo de aeronaves de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, acción que forma parte de las modificaciones a la estrategia.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, López Castro indicó que, para mantener una mayor vigilancia de las localidades en mención, donde las últimas fechas se han suscitado enfrentamientos o hechos de violencia como consecuencia de los operativos terrestres, es que se determinó en coordinación con autoridades federales, la implementación de los sobrevuelos.

En el caso específico de la capital Victoria, el helicóptero lleva a cabo una vigilancia aleatoria y en diferentes horarios a fin de detectar cualquier situación que represente un riesgo para la sociedad y las instituciones que forman parte de las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM) o de los rondines cotidianos en calles y avenidas.

 

EN TIERRA TAMBIÉN REDOBLAN LOS ESFUERZOS

El funcionario estatal, aseveró que son acciones integrales, en las que se involucran elementos de la Sedena, Semar, Policía Federal y Estatales, que reciben el apoyo cuando se llegan a presentar hechos de inseguridad, lo que ha permitido dar seguimiento vía aérea y reforzar las acciones en tierra.

Para ello, no solo son los helicópteros, sino también los operativos FRIM donde participan coordinados elementos de las diferentes instituciones de seguridad y la participación del grupo Lince Motorizado, que brinda apoyo inmediato en donde son recibidas denuncias.

A estos lineamientos se suma la vigilancia mediante rondines de los parques recreativos de barrio, que están dentro de la estrategia de prevención del delito, los cuales requieren de la presencia de agentes a fin de garantizar el fomento de las actividades sanas de adolescentes y jóvenes.

Los centros comerciales y lugares de concentración masiva, han sido integrados dentro de los puntos prioritarios a resguardar, para evitar la comisión delictiva, no solo del fuero federal sino también común.

Todas estas actividades van encaminadas al reforzamiento de la seguridad en todo el estado, prioritariamente en municipios donde se amerita una mayor vigilancia, no obstante que los 43 municipios de Tamaulipas cuentan con la presencia de los cuerpos de seguridad Federales y del Estado”, dijo.