Cesan a subdirector de la Policía Vial por corrupción (VIDEO)

  • El hoy ex jefe policiaco fue grabado por un ciudadano cuando aparentemente recibía dinero de un chofer para no infraccionarlo, en la Avenida La Paz.
  • Se busca ya el perfil de quien pueda ocupar el cargo en la subdirección de la corporación.

La dirección de la Policía Vial busca ya el perfil que pueda ocupar el cargo en la subdirección de esa corporación, tras la suspensión del ex subdirector Filemón Juárez Santana, quien fuera puesto a un proceso en la Comisión de Honor y Justicia por un supuesto acto de corrupción que cometió, indicó el titular de la DGSPM, Antonio Garza Nieto.

“La orden de mi presidente municipal fue cesarlo de su cargo, ya el titular de la Policía Vial está viendo el perfil para poder colocar un próximo subdirector”.

Indicó que aún no existe la certeza de que el servidor público haya cometido un acto indebido que deteriore la imagen institucional de la corporación, puesto que el video difundida a través de las redes sociales donde quedó registrado el presunto acto de corrupción cometido por el señalado, no hace evidencia sustancial para su descenso en el cargo.

Precisó que pese a no haber de momento una cabeza al frente de la subdirección, los trabajos de la corporación ni los operativos viales que se han implementado se verán suspendidos “y tenemos al coordinador operativo como  responsable de la operatividad”.

Al ser que el antecesor de Filemón Juárez Santana también había sido separado del cargo apenas el año pasado por una situación similar, Antonio Garza Nieto comentó que como director se mantendrá al tanto de la corporación y del desempeño de los oficiales para evitar circunstancias de esta naturaleza.