Aplican  gratuitamente vacunas contra la influenza en el sector norte de la ciudad

En el marco del programa Ayuntamiento en tu Colonia que se llevó a cabo en la colonia Las Terceras, el gobierno capitalino refrendó su compromiso con la salud de los potosinos, al coordinarse con el sector salud para la aplicación gratuita de vacunas contra la influenza y tétanos, así como dosis de complemento al esquema de vacunación para menores de edad.

El Alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez y la presidenta del Sistema DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, exhortaron a los habitantes de esta colonia a que acudieran al módulo de Servicio Médico a aplicarse la vacuna contra la influenza y llevar a los pequeños que aun no completan su esquema de vacunación para la aplicación de la dosis que requieran.

Ante la proximidad de la temporada de calor y la presencia recurrente de casos influenza, el edil destacó que fortalecerán este esquema de prevención a través de Ayuntamiento en tu Colonia, para evitar enfermedades propias de la temporada en las zonas con mayores carencias.

Durante el transcurso de esta actividad, Gallardo Juárez destacó los beneficios que brinda semanalmente el programa, que en esta ocasión ofertó más de 2 mil empleos a los vecinos de la zona.

De igual manera, resaltó la misión comercial al continente asiático que realiza la Dirección de Desarrollo Económico con la intención de atraer más inversiones que detonen mayores empleos y crecimiento económico para la entidad.

En la parte cultural, recreativa y deportiva, el Presidente Municipal reiteró la invitación a la población para que acuda a la próxima edición del Festival de la Cantera que se desarrollará del 19 al 26 de mayo, y de la cual ya se cuenta con una amplia cartelera de artistas confirmados; así como el Medio Maratón de este festival cuyo recorrido abarca 10 kilómetros y una bolsa de 400 mil pesos en premios.

Por su parte, la Presidenta del DIF, puso a disposición de la ciudadanía los módulos de venta de productos del mar ubicados en los Centros de Desarrollo Comunitarios, los cuales arrancaron con la comercialización de estos productos a precios accesibles durante esta temporada de cuaresma.