Otra vez la CNTE secuestra oficinas del SAT en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.-Una vez más un grupo de jubilados adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron por la fuerza las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y realizaron bloqueos de calles.

Por la mañana los integrantes del magisterio desalojaron a los empleados y usuarios del SAT para apoderarse del lugar e impedir el paso a quienes no los apoyen.

Durante su movilización este grupo de jubilados cerró, a la altura de las oficinas de gobierno, la calle García Vigil, mientras que otro bloqueó los accesos a Ciudad Administrativa.

Desde este lunes estos grupos cercanos a la CNTE han realizado protestasbloqueos y secuestrado de camiones para trasladarse desde sus puntos de reunión hasta las oficinas del SAT.

Otro grupo que participa en estas protestas y que también ha raptado camiones es la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca.

Estas personas acusan que los funcionarios que los atienden no tienen facultades para tomar decisiones, por lo que exigen que el gobernador del estado, Alejandro Murat, esté presente en las mesas de negociación entre sus dirigentes y representantes del estado.

La reunión que se lleva a cabo entre dirigentes de la CNTE y funcionarios del gobierno local gira en torno a los temas del orden laboral y judicial que se encuentran pendientes.