DIF Estatal Por un Corazón sin Violencia

  • Arranco campaña permanente para que las personas agresoras tomen conciencia sobre los daños que ocasiona la violencia.

“Arroparnos más en amor y hacer a un lado la violencia” es el llamado que hizo la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, al arrancar la campaña Por un Corazón sin Violencia, ante un Teatro Carlos Amador repleto, con la presencia de estudiantes, madres y padres de familia, funcionarios estatales, federales y del poder judicial, Presidentas de DIF Municipales, así como personal de DIF Estatal.

Subrayó que para la administración estatal es fundamental “recomponer el tejido social y fomentar la integración familiar”, ya que un ambiente de tranquilidad y armonía es más propicio para el progreso y la prosperidad. Asimismo puntualizó que la campaña está dirigida a despertar conciencia entre las personas agresoras sobre los daños que ocasiona la violencia, con la finalidad de que “actúen a favor de buscar la paz y la tranquilidad”.

La Presidenta de la Junta Directiva, explicó que la campaña busca hacer visibles los daños que la violencia ocasiona a las víctimas, a quienes agreden y a la sociedad, con el objetivo de propiciar un cambio de actitud para buscar el bien de los demás.

Convocó a servidores públicos, al sector productivo, a docentes, a la sociedad civil organizada, a madres, padres, niñas, niños y jóvenes, a sumarse a esta gran jornada permanente para erradicar, mediante el entendimiento del bien común, la violencia en cualquiera de sus modalidades.

2 IMG_6058

Finalmente Lorena Valle Rodríguez, adelantó que al final del año se organizará un coloquio con la participación de personas que han ejercido violencia, quienes compartirán su experiencia de cómo cambiaron y abandonaron esas prácticas.

En el arranque de la campaña se presentó la conferencia sobre prevención de sexting y otros delitos cibernéticos, a cargo de José Guadalupe Zarate Villanueva, de la Unidad de Prevención de Delitos Cibernéticos de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde se enfatizó la importancia de que madres y padres estén atentos a la actividad de sus hijas e hijos en redes sociales y se  alertó a las y los adolescentes sobre la importancia de no establecer contacto con personas desconocidas y del riesgo que implica enviar fotografías atrevidas mediante cualquier plataforma digital.

La campaña Por un Corazón sin Violencia, se realizará a lo largo de este 2017, mediante actividades de sensibilización y formación para desalentar el maltrato en todas sus formas.

Se llevarán a cabo las Jornadas de Bienestar Familiar Por un Corazón sin Violenciaen: Matehuala, Santa María del Río, Coxcatlán, Venado, Ciudad Fernández y Aquismón, en las que se organizarán conversatorios con la temática de prevención de violencia en los diferentes grupos edad y ferias de servicios con la participación de las instancias que atienden y previenen el maltrato, así como conferencias. Asimismo, en Ciudad Valles tendrá lugar una conferencia con información dirigida a jóvenes.

1 IMG_6030

IMG_6112