Cambios climáticos incrementan infecciones respiratorias: LMR

La directora del Servicio Médico, Lucia Martha Rodríguez Ramírez, informó que los cambios climáticos han originado un incremento en atenciones por enfermedades de infecciones respiratorias y cuadros gripales en los diferentes consultorios médicos gratuitos.
No obstante, indicó que el medicamento está garantizado, debido a que por instrucciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte se mantiene un stock de medicamento para garantizar la atención de quienes acuden a recibir este servicio.
Señaló que la atención a estos reportes ha registrado el aumento de un 30%, principalmente en los niños, quienes se muestran más sensibles a las condiciones de temperatura, mientras que la atención en adultos mayores tuvo menor incidencia.
Aclaró que el medicamento que reciben las personas en los consultorios es totalmente gratuito, y lo único que deben realizar es solicitar una cita, así como su ficha de turno, y de esta manera se les atiende y otorga lo necesario para combatir su malestar o enfermedad.
Indicó que realiza recorridos en todos los consultorios médicos de manera periódica, los días lunes, jueves y viernes, con el objetivo de verificar el abasto de medicamento, así como detectar faltantes de otros que no se habían solicitado.
También dio a conocer el arranque de una campaña de vacunación de Polio y Sabin, en los consultorios médicos de las colonias San Felipe y Pavón, donde se pretende aplicar 2 mil dosis; esto el próximo sábado.