Anteriores administraciones retrasaron desarrollo urbano: AM

Administraciones municipales anteriores dejaron  por 13 años pendiente la actualización del Plan del Centro de Población Estratégico para los municipios que conforman la zona metropolitana, anunció el Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Aranda Martínez, quien reveló que por tal motivo se retrasó el desarrollo urbano de esas entidades.
Comentó que al ser que hace más de una década que no se ha modificado el documento, es lo que ha originado un aplazamiento en la presentación para su aprobación, por lo que la alcaldía de la actual administración se deslinda del atraso, dijo.
Indicó que se evalúa realizar una consulta referente al tema, puesto que es uno de los procedimientos a seguir en la etapa final de la revisión del documento, y posteriormente proceder a su publicación como lo estipulan las normativas en materia, por lo que aseguró que “prácticamente está listo”.
Comentó que es necesario que este documento pase por un proceso de actualización al menos cada tres años, y encontraste tiene un desfase de 13 años, lo que ha generado una afectación a la ciudad y a la Zona Metropolitana.
“Más vale que se tarde un poco más a que salga sin la actualización necesaria o se suspenda por reformas que se requieran pero que no se tomaron en cuenta, por eso vale hacer las cosas bien, y más que tardanza se están haciendo las cosas como se deben hacer” precisó.