A la “congeladora”  proyecto de movilidad de Fray Diego de la Magdalena

  • Llevarlo a cabo tardará al menos otro año más, indicó el alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez.
  • En contra parte la administración apostará a la construcción de una ciclopista que recorra la avenida 20 de Noviembre.

Por Gamaliel Vázquez

El proyecto de movilidad planeado para la avenida Fray Diego de la Magdalena en el sector norte de la ciudad, tardaría al menos otro año más, al ser que los montos que se requieren para ejecutar la obra son demasiado altos, por lo que habría que buscar gestionar recursos para poder emprender su inicio, indicó el alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez.

En la pasada edición de “Ayuntamiento en tu colonia” el presidente capitalino afirmó que este es un proyecto de alto impacto por lo que “estamos en espera de poder bajar recursos porque es un proyecto muy grande para el municipio y en el que pues bueno, no es de un año, va a durar más tiempo por la cuestión del monto porque tiene que irse por etapas”.

Con anterioridad se había expuesto que para este proyecto de movilidad es necesaria la inversión base de al menos 200 millones de pesos, para la rehabilitación en esa vialidad  que incluiría un paso vehicular a desnivel en el tramo que comprende desde la calle Juan del Jarro hasta el templo de El Saucito para dar solución al problema de la vialidad, al formarse ahí un cuello de botella, por lo que además se mejoraría la imagen de la zona norte.

Precisó que la administración capitalina apostará de momento a distintas obras públicas, entre ellas la construcción de una ciclopista que recorra la avenida recién rehabilitada, 20 de Noviembre, la cual será complemento de las laterales restauradas.

Indicó que para ello ya se está en plática con la industria de bicicletas Mercurio para ver qué se podría proyectarse referente al punto, aunque dijo que este obra sería muy independiente a la red de ciclovías que tiene planeado la Seduvop, al ser que desconoce el proyecto de la dependencia estatal “pues ellos tiene sus proyectos y yo los respeto, y el municipio tiene los de él”.