Urge PVEM informe de número de transportes verdes en CDMX

Para conocer el número de vehículos de transporte masivo de pasajeros que usan tecnología híbrida o eléctrica, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Xavier López Adame, solicitó al gobierno capitalino un informe detallado.
El legislador en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal consideró necesario que se conozcan, además, las rutas en las que operan esos transportes y proyectos de planeación urbana amigables con el medio ambiente.
“Es necesario saber cuántos vehículos de transporte público o masivo se han convertido a gas natural; las rutas que operaron durante el periodo 2013-2016, además de los proyectos de planeación urbana y transporte público.
Esto, para lograr la eficiencia energética a través de la utilización de combustibles amigables con el ambiente para mejorar la calidad del aire y disminuir la huella de carbono”, subrayó en un comunicado.
López Adame destacó que actualmente ocho millones de personas en la ciudad carecen de un sistema y alternativas de transporte o movilidad verdes, lo que “tiende a agravarse con el paso del tiempo”, aseguró López Adame. Explicó que esa situación se debe la urbanización en México, se ha calculado, incrementará 20 por ciento en los próximos años, porque lo que el crecimiento de 65 a 78 millones de habitantes en las 59 zonas metropolitanas elevará la demanda de servicios públicos. El pevemista detalló que en la solicitud que hace al Gobierno de la Ciudad de México se exceptúa el Sistema el Transporte Colectivo Metro y el Servicio de Transporte Eléctrico.