SLP presenta un dinamismo que le ha permitido el arribo de nuevas empresas

Pese a la situación económica que enfrenta San Luis Potosí y el país en general, la entidad mantiene un repunte en materia de atracción de nuevas empresas y la generación de empleos, lo que ha dado como resultado una tasa de desocupación más baja de su historia, con un 1.97 por ciento, pues desde el inició de la actual administración estatal ha logrado concertar 40 nuevas empresas manufactureras y 13 ampliaciones con una inversión de 30 mil 988 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco dio a conocer que la entidad presenta un dinamismo que le ha permitido el arribo de empresas para invertir su capital y ha provocado que más empresas busquen unas ampliaciones.

En ese sentido, recordó que Estafeta aplicará una inversión por 15 millones de pesos, para ampliar su plataforma y que le permitirá el arribo de aviones de mayor capacidad.

Además informó que a los alcaldes, se les hizo una entrega de 3 mil 368.6 millones de pesos correspondientes a los Fondos de Infraestructura Social y de Fortalecimiento Municipal, lo que representa el 8.3 por ciento de incremento con respecto al año anterior, y servirá para combatir la pobreza y la marginación en San Luis Potosí.

Además una se anunció una inversión de 10 mil millones de pesos, para un proyecto urbano comercial que contempla centros comerciales, hoteles, parque corporativo y departamentos.

Finalmente la entidad se verá favorecido con apoyos financieros para MiPymes y proyectos productivos con una bolsa de 700 millones de pesos, que beneficiarán a más de 20 mil emprendedores.