Salcedo titular en empate de la Fiorentina con Torino

FLORENCIA.-Con la participación del defensa mexicano Carlos Salcedo nuevamente en el cuadro titular, el conjunto de la Fiorentina desaprovechó una ventaja de dos goles y terminó empatado 2-2 como local frente al Torino en el cierre de la fecha 26 de la Serie A de Italia.

En forma rápida, el equipo de la “Viola” se fue al frente en el marcador, al minuto ocho, por conducto del mediocampista Riccardo Saponara, el cual con un potente remate de derecha mandó el esférico al fondo de las redes.

Los de casa con el tanto tomaron confianza y controlaron las acciones del encuentro, pues generaron mejores oportunidades de cara a la portería sin respuesta alguna por parte de los de Turín.

Al 38’ la “Fiore” consiguió aumentar la ventaja gracias a un certero cabezazo del delantero croata Nikola Kalinic tras un cobro de tiro de esquina y de esta manera darle tranquilidad a los suyos antes del descanso.

En la parte complementaria, los visitantes tuvieron la posibilidad de descontar al 61’ después de un penal cometido por el “Titán” Salcedo, sin embargo, el atacante Andrea Belotti estrelló su disparo en el travesaño y dejó pasar la posibilidad de acortar distancias.

Tres minutos más tarde, el mismo Belotti tuvo su revancha y tras recibir un recentro en el área chica, logró empujar con la cabeza el balón y poner el duelo 2-1.

El tanto conseguido por la escuadra de “Il Toro” fue un golpe anímico importante, por lo que se fue al frente en busca de la igualdad, misma que consiguió al 87’ con un excelente derechazo de Andrea Belloti, quien firmó su doblete y puso cifras definitivas al cotejo 2-2.

El mexicano Carlos Salcedo por segunda vez en el 2017 fue titular y disputó los 90 minutos con la “Viola” y cumplió con una actuación aceptable pese a cometer un penal y jugar como lateral, la cual no es su posición natural.

Con este empate, la Fiorentina se aleja de la posibilidad de calificar a la próxima Europa League, pues se quedó en el octavo puesto con 41 unidades, mientras que el Torino es noveno con 35 puntos.