Pide  Coparmex más austeridad en eventos del presidente

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jaime Chalita Zarur, rechazó su asistencia al evento de inauguración del Libramiento, a donde acudió el presidente de la República Enrique Peña Nieto, pues indicó que le resultaría incongruente tras criticar y exigir a las autoridades austeridad en sus gastos y eso representa un costo innecesario al erario, y si se pide un ahorro, por ahí deberían empezar.

A pesar de haber sido invitado, dijo no porque el sindicato no firmo el Pacto nacional en Apoyo a la Economía de los Mexicanos, puesto que no estuvo de acuerdo a lo que ahí se propone, de ahí que no le parece congruente que mientras se exige a los gobiernos austeridad, este asistiendo a eventos de esta naturaleza.

Expresó que una gira de este tipo, representa un gasto innecesario sobre todo para la situación económica que enfrenta el país, y eso por ello que los gobiernos deben unirse a esta causa y aplicar los métodos de austeridad.

Además comentó que Peña Nieto no ha cumplido con sus compromisos de campaña, como el caso de la rehabilitación y rescate del Centro Histórico, donde se han tenido complicaciones para ejecutar las obras y eso ha causado afectaciones considerables.

Finalmente dejo en claro que no está en contra de que el presidente tenga giras de trabajo o acuda a inauguraciones, pero se deberá tomar conciencia y gastar lo menos posible en este tipo de visitas que hace al interior de la capital del país.