No hay investigación contra López Obrador: Fepade

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que las investigaciones por peculado electoral no incluyen a Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade comentó que por el momento sólo se indaga al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte y el extitular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de esa entidad, Gabriel Deantes.

Nieto Castillo dijo que la investigación se inició porque la vos de Deantes se escucha en un audio, el cual menciona que se utilizarán recursos para efecto de beneficiar un partido político.

Insisto en que la Fepade no investiga a institutos políticos, eso corresponderá al Instituto Nacional Electoral, nosotros investigamos a las personas físicas que cometen algún tipo de delito electoral”, explicó.

Al finalizar la Presentación Nacional de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023; mencionó que, en caso de detectar irregularidades en contra de AMLO, se iniciará una carpeta.

No tenemos ninguna filiación, ninguna fobia en contra de ningún personaje político, partido político, sino lo que hacemos es investigar las conductas. Si hubiera algún tipo de responsabilidad, por supuesto que se ejercerían nuestras facultades para efecto de investigar a cualquier persona, eso que quede absolutamente claro”, sostuvo.