No descartan  más defunciones en SLP por influenza

  • La entidad potosina se encuentra entre dos de los estados que mayor número de casos están presentando a nivel república.
  • Al momento van 170 confirmados y cuatro defunciones.

Por Marcela Loyola

La directora general de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez advirtió que se pueden presentar más defunciones por influenza H1N1 en el estado, debido a que hay varios pacientes graves.

Indicó que actualmente San Luis Potosí se encuentra en la parte alta, que es cuando un mayor número de casos se pueden presentar, pero al momento van 170 confirmados y cuatro defunciones.

“Si se pueden presentar más defunciones, ya que hemos estado haciendo un monitoreo constante en todos los hospitales de todo el sector y estamos identificando casos graves relacionados con influenza, una vez que tengamos los resultados podremos determinar si es o no la causa de la defunción”, dijo.

Rangel Martínez manifestó que este comportamiento se está teniendo en general en todo el estado, pese a que San Luis se encuentra entre dos de los estados que mayor número de casos están presentando a nivel república.

Agregó que por eso desde el mes de octubre se trabajó fuerte en la vacunación y comunicando a la población las medidas preventivas, ya que aún se esperan cuatro semanas más que se van a presentar casos, que esperan sean a la baja.