Ningún joven debe abandonar sus estudios por falta de recursos: HMP

Con el Programa Estatal de Becas para Jóvenes Estudiantes que pondrá en marcha el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), se podría alcanzar una de las metas principales en el fortalecimiento de la educación, que “es que ninguno de nuestros jóvenes abandone sus estudios por falta de recursos económicos”.

El diputado Héctor Mendizábal Pérez, calificó como importante que el Gobierno del Estado pusiera en marcha de inmediato una de las herramientas que fijó el Congreso del Estado para apoyar a los jóvenes estudiantes, que fue, integrar en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017, recursos para que se pusiera en marcha el programa de becas para apoyo a los jóvenes estudiantes.

Explicó que “por desgracia un porcentaje importante de los jóvenes tienen que abandonar sus estudios desde la educación media y en la universidad por la falta de recursos económicos, ya que se tienen que insertar en la actividad productiva para ayudar en el mantenimiento del hogar”.

Por ello, “tiene una gran importancia la puesta en marcha del programa de becas, para jóvenes que tienen que acreditar la falta de recursos económicos y tener excelencia académica para poder tener acceso a este apoyo que será manejado por el SIFIDE”.

Señaló que “la idea es que este programa sea autofinanciable, ya que se pretende que con la recuperación de los préstamos se pueda mantener e incluso aumentar el monto del recurso económico”.