Muere Neil Fingleton, actor de ‘Game of Thrones’

El actor y exjugador de basquetbol, Neil Fingleton, quien dio vida a Mag the Mighty en la serie “Game Of Thrones”, falleció a los 36 años de edad por problemas cardíacos, informó The Sun.
Fingleton, quien fue declarado en 2007 el hombre más alto del Reino Unido al medir 2.33 metros, también participó en “Dr. Who”, “X-Men: First Class”, “Avengers: Age of Ultron” y “Jupiter Ascending”.
Estudió en la Universidad del Norte de Carolina en los Estados Unidos y tuvo una reconocida carrera en el basquetbol jugando en América, España, China, Italia, Grecia e Inglaterra.
El ex deportista y actor había comentado a The Journal que ser el hombre más alto es como un regalo especial, aunque lo malo de tener esa altura eran los comentarios y preguntas tontas. Neil Fingleton (18 de diciembre de 1980 – 25 de febrero de 2017) fue un actor Inglés y jugador de baloncesto.
Era el hombre británico más alto y el hombre más alto de la Unión Europea a 7 pies 7.56 pulgadas (232.6 cm) de altura y entre los 25 hombres más altos del mundo.
Este título ha sido confirmado por el Guinness Book of Records en el verano de 2007; Fingleton tomó el relevo de Christopher Greener quien se encontraba a 7 pies 6 ¼ pulgadas (229,2 cm) de altura. Nacido en Durham, Inglaterra, en 1980, Fingleton decidió asistir a la escuela secundaria en los Estados Unidos después de asistir a un campo de baloncesto en Connecticut cuando tenía 16 años.
En 1997, Fingleton se mudó de Durham a Worcester, Massachusetts y comenzó a asistir a Holy Name Central Catholic High School , graduándose en el año 2000.
El entrenador de Fingleton era JP Ricciardi , quien más tarde se convertiría en el gerente general del equipo de béisbol de Toronto Blue Jays. Fingleton ayudó al equipo de baloncesto del Santo Nombre Central al título de la División Central de Massachusetts y un puesto en el juego final de Massachusetts en 1999 y un récord de 22-4 en el año 2000.
Fingleton fue galardonado con una beca de baloncesto a los Estados Unidos jugando por primera vez en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y más tarde en el Colegio de la Santa Cruz en Worcester, Massachusetts.
En agosto de 2000, Fingleton tuvo una cirugía de espalda y luego obtuvo una camiseta roja médica de Carolina del Norte.